ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN PLANO ARQUITECTONICO

QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN PLANO ARQUITECTONICO

¿Qué es un plano arquitectónico?
UN PLANO ARQUITECTÓNICO es la representación gráfica de la futura construcción, añadiendo elementos que permiten su visualización a detalle sobre la obra a construir, que incorpora las cotas reales del dibujo. En este plano de vivienda se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o se establece disposición de futuro mobiliario decorativo de las áreas específicas que fueron definidas para la vivienda o edificio a construir. Un plano tiene una escala de no más de 1:25.000. 

¿Para que sirve un plano arquitectónico?
Un plano arquitectónico sirve para ubicar lugares en el. Si tenemos que ubicar una casa en un pueblo o en una ciudad usamos un plano urbano por la escala gráfica que se utiliza. En los planos urbanos representamos los lugares y los objetos con líneas simples. Se pueden reconocer detalles como el trazo de las calles, la ubicación de parques. carreteras o vías de ferrocarril y la división de lotes de las viviendas en la ciudad o pueblo del cual se haya hecho el plano. 

¿Que elementos tiene un plano?
Los planos de vivienda se dividen en muchas fases, y dependiendo del proyecto pueden contener más o menos hojas y especificaciones. Incluirán referencias y cálculos sobre topografía, elevaciones que afecten a terreno donde se ubicará la casa, drenaje, las plantas de los pisos con sus correspondientes tablas de puertas, ventanas y terminaciones, las distintas secciones con sus detalles, los cuartos de baño y la cocina con todas las especificaciones necesarias para su correcto montaje, las escaleras, leyendas de símbolos, los cimientos y muchos más detalles, elementos y condiciones que faciliten el trabajo del constructor. En casa no sea el plano de una vivienda sino el plano de un edificio para laborar, se incorporará planos de evacuación con su respectiva simbología de todas las señalizaciones requeridas.

TIPOS DE PRESENTACIÓN DE LOS PLANOS
QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN PLANO ARQUITECTONICO

Los planos se pueden representar a los clientes de 2 maneras: un plano arquitectónico en 2 dimensiones y un plano arquitectónico en 3 dimensiones. El plano arquitectónico 2D es un dibujo a trazos de líneas con representaciones de gráficas simples de los materiales que se usarán, mientras más pequeña la escala del plano arquitectónico el dibujo deberá ser más detallado. Se pueden detallar partes como los materiales del suelo, materiales de los muebles, cotas externas e internas del plano, entre los muebles, tamaño, marca, modelo y color de los materiales a usar desde la mueblaría hasta el modelo de foco que se usará. La cantidad de detalles se basará en el tamaño de la escala gráfica y que tanto deseas que se te entienda lo que ya haz planeado en tus planos para el momento de la construcción. Los planos arquitectónicos en 2D es más usado entre arquitectos, ingenieros civiles, maestros de obra y albañiles, ya que en estos están los detalles necesarios para una buena construcción a detalle.

QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN PLANO ARQUITECTONICO

Por otro lado tenemos los planos arquitectónicos 3D los cuales son más usados por los arquitectos para enamorar al cliente interesado, a través de la visual del proyecto realizado. La función de estos planos 3D es de que el diseño se vea más real, detallando a la vista la armonía de colores y materiales que se diseñaron para la distribución del diseño. 

Definitivamente los planos arquitectónicos generales son la pieza fundamental para que podamos llevar a cabo nuestro proyecto a la perfección.

1 comentario:

  1. es un proyecto con distribucines y superficies bastantes amplias muy buen proyecto

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS